Contrato de trabajo y nacionalidad española
¿Es obligatorio estar trabajando para solicitar la nacionalidad española? ¿Me denegarán la nacionalidad si me han despedido?
Contrato de trabajo y nacionalidad española.- Desde la aprobación del nuevo Reglamento de Nacionalidad Española en noviembre de 2015 por el RD 12047/2015, no es necesario aportar contrato de trabajo o medios económicos para poder solicitar la nacionalidad española.
Ni el reglamento de nacionalidad española por residencia, ni la propia plataforma de solicitud de nacionalidad por vía telemática exigen la tenencia de un contrato de trabajo para poder solicitar la ciudadanía española.
La necesidad de aportar un contrato de trabajo o medios de vida con el viejo procedimiento se debía, principalmente, a que éste era un documento con el que se acreditaba el requisito de grado de integración, además de la exigencia de entrevista o examen en el propio Registro Civil.
Hoy en día, este requisito de integración se cumple con la superación de los exámenes obligatorios CCSE y DELE A2.
Fuente: portal digital parainmigrantes

Ramón Furío Rubio
Abogado experto en Extranjería
Solicita una consulta por Skype. Te asesoraré sobre todos los asuntos de extranjería y tus derechos que necesitas saber respecto a tu situación legal en España y cómo regularizarla.
No lo dudes, la asesoría de un buen abogado es la diferencia. Habla con nosotros.